PERMISOS AM, A1, A2

PERMISO AM

Descripción
Según el nuevo reglamento, la licencia de ciclomotor (vehículos de hasta 50cc de cilindrada) pasa a denominarse Permiso de Conducir AM.
La edad mínima para sacarse este permiso es de 15 años. Además, los conductores de ciclomotor no estarán autorizados a transportar pasajeros hasta que cumplan 18 años.
Pruebas a realizar
Para poder sacarse este permiso de conducir, los aspirantes deberán aprobar un examen teórico específico y una prueba práctica en circuito cerrado.

 

PERMISO A1

 

El permiso de clase A1 autoriza para conducir motocicletas con

  • Una cilindrada máxima de 125 c.c
  • Una potencia máxima de 11KW = 14,96 cv.
  • Una relacion potencia/peso maxima 0,1KW/Kg

Es necesario tener minimo 16 años

Los examenes del A1 seran iguales que los del A2, la unica diferencia es que la moto de maniobras y de circulacion sera de 250 c.c.

PERMISO A2

El permiso de clase A2 autoriza para conducir motocicletas con

  • Una cilindrada aproximada de 500 c.c
  • una potencia máxima de 35 KW = 47 cv.
  • una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. 

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos

 

  1. Examen Teórico Común: Es el mismo exámen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche ó el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.
  2. Examen Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.Son 20 preguntas formato test, para aprobar no se puede tener mas de 2 fallos.
  3. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen de maniobras  que se realiza en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en una prueba de abilidad a los mandos de la moto: equilibrio, giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar  obstáculos.
  4. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 250cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela.

PERMISO A

Para obtener el carnet de A es necesario tener dos años de antigüedad en el permiso de la clase A2. Este carnet te permite conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.